El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se sumó hoy al repudio que tiene lugar en las redes sociales a la visita a este país del expresidente del Gobierno español Felipe González para respaldar a líderes opositores.

La patria está en batalla contra el entreguismo de una derecha maltrecha y decadente, que sin ser poder, ya se rinde a intereses extranjeros, escribió Maduro en su cuenta en la red social Twitter, donde se posicionan este domingo las etiquetas #FelipeFueraDeAqui y #VenezuelaSeRespeta.

En otra de esas comunicaciones expresó que Los asuntos de Venezuela son nuestros, solo [email protected] [email protected] tenemos potestad para asumirlos; nuestra patria entera repudia el intervencionismo.

El ex mandatario español González espera sumarse desde el martes próximo al juicio que se sigue contra Leopoldo López, de Voluntad Popular, el principal promotor de los disturbios violentos de inicios de 2014 que ocasionaron 43 muertos y más 800 heridos.

González respaldará también al exalcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, encarcelado y acusado por conspiración contra el gobierno de Nicolás Maduro, y por sus nexos con un intento golpista de febrero de este año.

El exgobernante español llegó hoy a Caracas sin contratiempos, pese a que en abril pasado los diputados de la bancada socialista del Parlamento venezolano lo declararon persona non grata por considerar que busca interferir de manera negativa en los asuntos internos del país.