La norteamericana Tía Blanco ganó la medalla de oro femenina de los ISA Word Surfing Games que se desarrollA en la paradisiaca playa de Popoyo en Rivas. La costarricense Leilani Mcgonagle quedó en segundo lugar, seguida de la neozelandesa Ella Williams y el cuarto lugar fue para la representante de Barbados, Chelsea Tuach.

Este domingo las olas estuvieran perfectas para que todos los finalistas pudieran mostrar sus habilidades, ante la presencia de miles de nicaragüenses que llegaron hasta las playas de Popoyo para presenciar de este deporte que gana mayores adeptos gracias al esfuerzo combinado entre el Gobierno Sandinista, la empresa privada y la Asociación Internacional de Surfing.

Por su parte, el costarricense Noe Mar Mc ganó la categoría masculina de los ISA World Surfing Games en una final de alarido presenciada por más de cinco mil aficionados que abarrotaron la playa de Popoyo en Rivas.

El argentino Leandro Osuna que se coronó en el anterior torneo celebrado el año pasado en Perú, en esta ocasión no pudo revalidar su campeonato y quedó en cuarto lugar.

El segundo lugar fue para el portugués y el australiano se quedó con la tercera posición.