Como consecuencia de las últimas lluvias y tormentas que se han producido en territorio nacional, el departamento de Chinandega reporta varias afectaciones que ya están siendo atendidas por las autoridades nacionales y locales.

De acuerdo a un informe del Gobierno, en Tonalá, municipio de Morazán, se reporta el colapso de la casa de la señora Patricia Rodríguez, embarazada de veintidós años de edad, quien vive con su marido y dos niñas. La familia se encuentra en casa solidaria y el problema está siendo atendido por la alcaldía.

En El Viejo, comunidad Santa Rita, en horas de la madrugada se anegaron 22 casas por obstrucción de una alcantarilla. Se reporta que se supero el problema de la obstrucción y no hubieron daños humanos ni materiales. Las autoridades locales atienden el caso.

En El Realejo, se anegaron 15 casas en la comunidad Barricada, por desvío de aguas de los cañales de una propiedad, sin daños humanos y materiales. Las autoridades están atendiendo la problemática con el dueño de la propiedad.

En Chinandega, Barrio Julio César Tinoco, colapsó la casa de Cándida Rosa Reyes Ruiz, de 52 años, en donde habitaban junto a dos personas más. Se encuentran en casa solidaria y la alcaldía esta atendiendo y resolviendo el problema.

Paralelamente, se reportan dos postes de energía por colapsar; falta de energía en Chichigalpa, San Pedro, Morazán y Cinco Pinos; y Chichigalpa sin agua, producto de la falta de energía.

Además, producto de un rayo se inició incendio en almacén del Ingenio Monte Rosa, en campo abierto, de bagazo de caña, el cual fue controlado inmediatamente, sin mayores incidentes.