Nicaragua recibió de parte del recién reelecto director general de la FAO, José Graziano da Silva, un diploma de reconocimiento al mérito por los logros alcanzados en la lucha contra el hambre.

Dicho reconocimiento -recibido en representación del Gobierno por la viceministra María Carolina Vega- premia a Nicaragua por haber alcanzado el objetivo fijado en la Cumbre Mundial sobre la Alimentación de 1996, de reducir como mínimo en un 50%, el número absoluto de personas que padecen subalimentación en el país.

El director general de la FAO, José Graziano da Silva, rindió homenaje a estos logros en la ceremonia que se celebró en la sede de la organización.

El año 2015, marca el final del período de seguimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que serán reemplazados por los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que están siendo negociados actualmente por la comunidad internacional.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible supondrán un compromiso mundial que apunta más allá de la reducción del hambre, pretendiendo a cambio su total erradicación, según el Director General.