Ser uno de los países con mayores niveles de seguridad en Latinoamérica y contar con numerosos atractivos destinos turísticos, le ha permitido a Nicaragua tener un crecimiento importante en término de nuevas rutas aéreas.

Este sábado por la mañana, se inauguró el primer vuelo directo entre la ciudad de Los Ángeles y Managua; y por la tarde la conexión directa Dallas-Managua.

Las gerencias de ambas aerolíneas comerciales (Delta y American Airlines), han atribuido la apertura de estas rutas, al crecimiento de la demanda de turistas extranjeros, inversionistas y exploradores de negocios.

El Vicegerente General de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI), Capitán Hildebrando Reyes, informó que la nueva ruta Dallas-Managua, inaugurada la noche de este sábado por American Airlines, tiene una conexión hasta Shanghái y Beijing, lo que permitirá a los inversionistas asiáticos y concesionarios del proyecto del Gran Canal Interoceánico, movilizarse con mayor facilidad.

Inauguran primer vuelo Dallas-Managua

María José Briones, Gerente General de American Airlines para Nicaragua, explicó que para la apertura de esta nueva ruta aérea, esta empresa ha contado con el apoyo del Gobierno de Nicaragua.

La nueva ruta que operará entre el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth (DFW) y el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino en Managua, arribó a Nicaragua la noche de este sábado, con los primeros 100 pasajeros.

La gerencia de American Airlines, informó que el vuelo estará saliendo de Dallas a las 3:30 de la tarde y llegará a Managua a las 6:30 p.m. los sábados; y el domingo saldrá de Managua a las 8:30 de la mañana, y llegará a Dallas a las 1:29 de la tarde.