Según un reporte de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), hasta en horas de la tarde de este sábado, 1 mil 510 familias del departamento de Managua y 2 mil 459 de los demás departamentos del país se encontraban sin el servicio eléctrico debido a problemas en las redes de la empresa distribuidora Disnorte-Dissur.

Enatrel señala que sus cuadrillas junto a las de Disnorte-Dissur se encuentran trabajando afanosamente en atender las afectaciones y restablecer el servicio eléctrico a las familias en el menor plazo posible.

Las 1 mil 510 familias afectadas en Managua se localizan en Cuajachillo, Milagro de Dios, Waspán Sur, San Jose Oriental, Villa Flor, Villa Libertad, Planes de Nejapa, Chiltepe, Sector Oeste del cine México en el Mercado Oriental, Sector de bodegas del mercado Mayoreo, Altagracia y Barrio Urbina.

Otros lugares corresponden a Ciudad Sandino Zona # 4, Ciudad Doral, Km 31 ½ carretera Sur, Planetarium, Buenos Aires Y Villas Carolinas en el Km 13 carretera a Masaya, comunidad Tecolote en el Transito, Las Maderas, Zona norte de San Rafael del Sur, Veracruz, Bello Horizonte, Hilario Sánchez, Mercado de Tipitapa, San Juan de La Plywood, René Polanco, Villa Flor, Concepción de María, Américas 3, Avenida Corintios, Tierra Prometida, San Judas, Altos de Motastepe, Lomas de Monte Cristo, Los Cedros, Planes de Nejapa, Santa Ana, Loma Verde, Combatiente Desconocido, Campo Bruce, Martha Quezada, 19 de Julio, Maestro Gabriel.

Otros departamentos

Por su parte de las 2 mil 459 familias afectadas en el resto del país se ubican en sectores de Occidente, Norte, Sur y Oriente.

En Occidente en los barrios El Cementerio, Felipe Lopez, Barrio René Linarte, Comarca los Arcos, La Paz de Cristo en La Paz Centro; Barrio Orlando Cáceres y La Sabaneta en Nagarote; Reparto Carlos Canales, Chacaraceca, Reparto Rubén Darío en León; El Guasaule en Pueblos del norte, Comarca el Borbollón, Comarca las Mercedes y Salale en El Sauce; San Jacinto en Telíca; Larreynaga en Malpaisillo; Barrios Esquípulas, Pastoral y El Paraíso en El Viejo.

En el Norte Proyecto Habitad, Barrio Ojo de Agua en Matagalpa; Comarca las Escalares y Yassica en El Tuma; Las Mesas en Susucayán, Terrero Norte en Nueva Segovia; Campos de pozos en Sébaco; Comarca Cerro Blanco abajo en San Juan del Rio Coco; Barrio el Limón, Comarca Tomayunca y Praderas en Jinoteg; Llano Largo en Estelí; y Comarca El Trapiche en Jalapa.

En el Sur Posintepe e Isletas de Granada; Barrio Guisquiliapa y Francisco Gonzales en Jinotepe; Barrio Jardín Botánico en Masatepe; La Rioja y Loma Negra en La Concepción; Comarca Ochomogo y La Vainilla en Santa Teresa; y San Gregorio de las Cañas en Diriamba.

En Oriente, las familias afectadas se ubican en el barrio Calle Central en El Coral, Barrio el Rodeo En Boaco, San Gregorio en Juigalpa.

Afectaciones en pozos de Enacal

Por falta de servicio eléctrico también se han visto afectadas bombas de Enacal en la Cuesta El Plomo y Bello Horizonte de Managua; San Antonio de Arriba en Carazo; La Raya en Diriomo; Los Jirones y Villa Sandino en Granada; y Zona Central en Matagalpa.