A las 5:10 de la mañana de este sábado, arribó al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino (Nicaragua), el primer avión con vuelo directo Los Ángeles-Managua, inaugurado por la aerolínea comercial Delta Airlines.

El primer avión vino con 156 pasajeros, tras volar de manera directa desde la ciudad de Los Ángeles (Estados Unidos), durante cinco horas, sin escala.

El Gerente General para ventas de Centroamérica de Delta Airlines, José Antonio Torres, destacó el sostenido apoyo del Gobierno de Nicaragua (presidido por el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo), para aperturar esta nueva ruta.

“Estamos orgullosos de haber podido lanzar esta ruta Los Ángeles-Managua. Es la segunda ruta más importante para el mercado nicaragüense”, refirió.

Indicó que Delta Airlines es la única línea que vuela sin escalas, directo a Los Ángeles, como parte del crecimiento que tiene en Centroamérica.

“Delta actualmente es la línea más grande, que vuela a Los Ángeles desde Centroamérica. Estamos iniciando con un vuelo a la semana. Hay un gran mercado nicaragüense en Los Ángeles, y queremos aprovecharlo”, sostuvo.

El Vicegerente General de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI), Capitán Hildebrando Reyes, aseguró que la conectividad en Nicaragua viene creciendo.

“A partir de hoy vamos a tener esta nueva frecuencia, en destinos muy importantes para viajeros frecuentes, turistas e inversionistas”, manifestó.

Tras inaugurar este vuelo, expresó que muchas personas están viajando a Nicaragua, precisamente porque es un país que ofrece mucha tranquilidad, seguridad ciudadana, buen clima de negocios e importantes destinos turísticos.