El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, brindó el informe de las afectaciones causadas por la lluvia que cayó este viernes.

Fidel aseguró que fueron cuatro los barrios afectados por la lluvia de la tarde-noche, contabilizando 41 viviendas con afectaciones; 31 con anegaciones leves y 3 viviendas consideradas en riesgo.

Detalló que en el Barrio Carlos Núñez fueron afectadas 29 viviendas de manera leve y en Las Enramadas 6 viviendas.

Recordó que “Aunque las lluvias no sean abundantes, empiezan a aparecer otro tipo de afectaciones. Si bien este tipo de lluvia provoca muy pocas anegaciones (...) el acumulado hace que el suelo se sature”.

“Tuvimos en el Barrio Carlos Fonseca del Distrito V una afectación sumamente importante. Tres viviendas fueron socavadas por una parte del cauce, que este fue revestido hace más de 40 años, cuya vida útil ya terminó y que requiere mantenimiento sistemático”, manifestó.

El riesgo, según Moreno, es que si las lluvias continúan el daño sea mayor.

“El riesgo de estas familias es grande y esto se presenta porque los suelos están saturados”.

“El mandato del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario es que estemos atentos. Mañana (sábado) el Comité Departamental de Mitigación y Atención a Desastres va a sesionar en horas de la mañana para evaluar la situación y replantear cuál va a ser el trabajo del fin de semana”.

Externó que siguen atendiendo los sectores que se han visto afectados por las lluvias y que esta misma, no ha permitido avanzar a como se esperaba.

“Pedimos que en el caso de la 35 Avenida la circulación sea más cuidadosa. Hemos coordinado con la Policía Nacional para que a la hora de la fuerte lluvia se cierre la circulación por el peligro y tenemos que extremar medidas para evitar tragedias”, aseguró.