Autoridades de la alcaldía de Managua realizan un recorrido por las obras de drenaje que están siendo construidas para evitar las inundaciones ocasionadas por las fuertes lluvias que están afectando el país.

Fidel Moreno, secretario general de la comuna capitalina, informó que en las últimas horas en todo Managua han caído lluvias entre moderadas y fuertes, sin embargo no se reportan afectaciones mayores.

En el sector de las piedrecitas, la municipalidad avanza en el 85% de la construcción de una tubería de drenaje lo cual ha ayudado a que las casas de los alrededores no se vean afectadas por la lluvia o las corrientes.

Moreno informó que la primera etapa de esa obra será concluida en los próximos días.

El recorrido continuó en el barrio Carlos Fonseca, en el Distrito V de Managua, donde la fuerte corriente ha socavado una de las paredes del cauce peatonal, que conecta con el barrio El Riguero, afectando a tres viviendas que corren el riesgo de colapsar.

Moreno detalló que en las tres viviendas habitan 12 personas. Explicó que las condiciones del cauce se evaluarán este sábado y que probablemente se tengan que reconstruir las viviendas afectadas.

Las familias se autoevacuaron en casa de familiares, sin embargo Moreno dijo que el compromiso del gobierno es salvaguardar la vida de las familias y acompañarles en el proceso de reconstrucción de las estructuras afectadas.

El funcionario, indicó que aunque la lluvia no ha sido fuerte hay afectaciones acumuladas desde las lluvias del día lunes y aseguró que en muchos puntos que están siendo visitados por la municipalidad se comenzará a trabajar desde las primeras horas del sábado.