Promover valores e incentivar a la niñez al deporte, es el objetivo principal del encuentro que realizó el Movimiento Deportivo Alexis Argüello en el que participaron pequeñines de la capital y deportistas reconocidos como José Quiebra Jícara Alfaro y Rosendo Álvarez, quienes con mucha alegría interactuaron con sus pequeños seguidores.

El encuentro fue para los púgiles una enriquecedora oportunidad, ya que lograron infundir en los menores el respeto hacia sus padres, la disciplina como un eje fundamental para el éxito y el amor por nuestra hermosa Nicaragua.

“Para mí es una labor grandiosa el hecho de estar junto a los niños, compartiéndoles los valores de un deportista porque Nicaragua necesita de jóvenes y niños con valores, principios morales, buenas costumbres y mantener actitudes positivas. En la niñez está el futuro de nuestro país, tanto para el deporte como a nivel general, por eso debemos aportar a la formación integral de las generaciones venideras” destacó Rosendo Álvarez.

“Ser disciplinado te ayuda a ser una mejor persona, un mejor ciudadano y de esta manera crecer en lo que te propones, los niños sobre todo, deben avanzar bajo un modelo de respeto para que en el futuro logren alcanzar sus sueños. Hay mucho interés en los menores y es responsabilidad de los adultos inculcarle valores” destacó Alfaro.

Muchos de los niños invitados, por primera vez conocieron a los deportistas de nuestro país, lo cual les colmó de felicidad, ya que para ellos, los boxeadores son un ejemplo de entrega, dedicación y empeño.

“Estoy feliz de estar conociendo a dos grandes hombres de la historia del boxeo de nuestro país, son hombres que levantaron nuestra bandera muy en alto y me siento dichoso al poderlos conocer” manifestó Vidal Sánchez.

“El boxeo es una de las disciplinas que más me gustan y estoy contento de conversar con dos grandes boxeadores del país, para mi ellos son un ejemplo pues lograron salir adelante y llenar de orgullo a sus familias y a todo al país” concluyó Leonardo Valladares.