La Escuela Nacional de Bomberos, impartió este viernes un curso intensivo sobre técnicas de Primeros Auxilios a servidores públicos, a fin de fortalecer las capacidades desde cada una de las instituciones del Estado.

Entre las técnicas, aprendieron a realizar la Reanimación Cardíaco Pulmonar (RCP), lectura de signos vitales, evaluación de lesionados, y nivelación de la condición circulatoria y respiratoria, entre otras.

Los trabajadores del estado, valoraron de positivas estas capacitaciones, y aseguraron que las mismas son tan importantes ante situaciones de emergencia, ya sea por desastres naturales, accidentes o enfermedades.

“Es súper importante tener conocimientos de Primeros Auxilios, en el hogar, el trabajo, en tu comunidad. La persona que tiene estos conocimientos es el pilar de su comunidad; será el líder de saber cómo ayudar a las personas, ante cualquier desastre natural”, destacó María Celeste Orozco, funcionaria de la Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Enacal).

Es necesario para llevarlo a la práctica (estas técnicas) ante cualquier situación que se nos presente. Aprendemos a cómo preservar las vidas, ya sea ante un terremoto, un huracán, o una emergencia especial”, indicó el compañero Daniel García, trabajador de la Dirección General de Servicios Aduaneros (DGA).

Los diferentes trabajadores del Estado, aseguraron que también se están capacitando para estar preparados para participar en el Simulacro Nacional este próximo 17 de junio. Un ejercicio en el que todos y todas debes de participar, para fortalecer nuestros planes de respuestas desde la familia y la comunidad.