La Dirección General de Bomberos (DGB) continúa realizando labores preventivas en los diferentes establecimientos, instituciones y barrios del país, con el objetivo de inspeccionar las instalaciones eléctricas, la manipulación de sustancias explosivas, entre otros elementos que podrían generar incendio en el interior de los inmuebles.

El Comandante de Regimiento Ramón Landero, brindó detalles de las acciones que hasta la fecha han desarrollado, logrando identificar algunas deficiencias, las que podrían marcar la diferencia en el bienestar de las familias.

“Le pedimos a la población que se apropie de las medidas de prevención, recordemos que las emergencias se pueden producir, se pueden mitigar, se pueden evitar daños a la vida y a los bienes. Nosotros seguimos trabajando en acciones de prevención pero la participación de la ciudadanía es fundamental para evitar hechos lamentables” señaló.

A nivel nacional la DGB ha brindado un total de 48 mil 963 acciones de prevención, en las que se han inspeccionado los planes de emergencia y se han brindado las recomendaciones necesarias a todos los niveles.

“En total hemos inspeccionado 159 instituciones públicas, de ellos 79 hospitales, 210 colegios, 52 universidades, mil 555 tramos en los mercados, 12 centros comerciales, 21 zonas francas, 307 barrios inspeccionando 10 mil 50 vivienda, así mismo supervisamos hasta la fecha mil 79 buses y taxis” detalló.

Una vez más, las autoridades hacen el llamado a la población a actuar de manera responsable y prudente, poniendo en práctica cada una de las recomendaciones que a lo largo de las últimas semanas han brindado los miembros de la DGB.