Autoridades de la Policía Nacional, informaron que este fin de semana harán mayor presencia en carreteras y vías principales de todo el país, haciendo efectivo el Plan de Seguridad Vial.

Oficiales de comunicación de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, informaron que los miembros de esta institución, incrementarán los planes de seguridad y presencia policial, a fin de resguardar a las familias nicaragüenses.

Al trabajar este plan de seguridad, desde la mañana de este viernes en carretera Panamericana, las autoridades policiales, aseguraron que garantizaran mayor seguridad, y ejecutarán fuertes multas a personas que circulen a exceso de velocidad, en estado de ebriedad, que no porten su casco o cinturón de seguridad, entre otras sanciones.

Los conductores y peatones, destacaron que estas acciones de la Policía Nacional, propician mayor tranquilidad y seguridad en las familias.

“Es importante la presencia de la Policía Nacional en las carreteras, porque de esta forma se garantiza mayor seguridad y se evitan los accidentes”, manifestó Mauricio Barahona, conductor de motocicleta.

“Me parece excelente que la Policía nos resguarde, y sobre todo que inspeccione los vehículos. Que la gente ande en orden sus documentos, como licencia, circulación y seguro”, dijo Edgard Bello.

“Es bueno que la Policía siempre se mantenga en las carreteras. Así los conductores no andan ebrios en la vía, ni a exceso de velocidad”, destacó el conductor José Duarte.

La Policía Nacional desarrolla el Plan Carretera en el marco del Plan de Seguridad Ciudadana y Humana, orientado por el Presidente Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.