Con un show de payasos, juego de Brinca Brinca, globoflexia y pintacaritas, entre otras actividades, la Corporación de Mercados Municipales de Managua (Commema) festejó la Semana de la Niñez junto a las niñas y niños hijos de comerciantes del Mercado Roberto Huembes.

Esta actividad se desarrolló en la zona del parqueo del mercado, donde se instaló un parque de juegos mecánicos, que aunque tenían un costo las familias recibían dos boletos por el precio de uno, siendo asumido el segundo por la nueva Commema cubría, además de ofrecerles el entretenimiento de piñatas y la degustación de algunos productos de la empresa privada.

“La verdad que celebrando la semana de la niñez y la adolescencia en nuestro país, la nueva Commema ha unido fuerzas con el parque Nicapark para poder instalar esta alegría aquí en el mercado Roberto Huembes donde vamos a entregar paquetes de dulces para 400 niños, a los primeros niños que lleguen al parque se les entregará juguetes y la intención es que celebremos a la par de nuestros niños este día tan especial porque ellos son el futuro de nuestro país y la alegría de nuestros hogares”, expresó Kenia Lotz, de relaciones públicas de Commema.

La comerciante Ivania Aguirre valoró positivamente la realización de esta actividad que se ha dedicado a los niños hijos de comerciantes, dado que la mismo representa una oportunidad para la recreación de los mimados del hogar tomando en cuenta que por sus obligaciones en el mercado le impiden llevarlos a divertirse con regularidad.

“Es muy buena, porque hay muchos niños que no tienen la facilidad de ir a un parque de diversiones y que se instale en el mercado es bueno porque se vienen a recrear, a gozar”, comentó Aguirre.

Héctor Adán Albir aseguró que las ocupaciones de sus negocios en el mercado les dificultan llevar a los niños a los sitios de diversión, por tanto esta celebración es una oportunidad para vigilar su negocio y llevar a los niños a divertirse.

“Estamos muy alegres con este parque, muy alegres por los niños porque así se pueden recrear”, dijo Rosario Silva.