Declaraciones Vía Telefónica del Compañero Paul Oquist Ministro de Políticas Públicas de la Presidencia, y Secretario Ejecutivo del Gran Canal. 5 de Junio del 2015:

Periodista José Miguel Fonseca

Buenas tardes, Doctor Paul Oquist, me gustaría que nos explicara un poco acerca de la importancia que tiene la Presentación de la Mega Obra en este Foro Internacional de Infraestructura que se desarrolla en Macao, China.

Palabras de Paul Oquist

Muy buenas tardes a [email protected] La importancia de este Foro es que es el Primer Encuentro entre CELAC, los Países de América Latina y el Caribe, y la China, a través de la Asociación de Contratistas de la China y el Gobierno Autónomo Regional de Macao que organizó este Evento.

El tema principal discutido en el Foro era cómo la Infraestructura puede transformar no sólo los Puertos, Aeropuertos, Carreteras y Represas en un País, sino también transformar sus Economías, transformar sus Relaciones Sociales; o sea, transformar las Sociedades.

Y realmente, no hay mejor ejemplo a la vista de eso que el Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, que va a transformar Nicaragua en el sentido de reducir la Pobreza Extrema de 14.6% a 7.4%, sacando a 353,000 nicaragüenses de la Pobreza Extrema, y posicionándonos en 2020 para una Ofensiva Final contra la Pobreza, con un PIB que es más que el doble, o sea, un Producto Interno Bruto, una Economía que es más que el doble de la que tenemos ahora, con el doble de empleo formal, y con un Presupuesto Gubernamental que es 115% más de lo que tenemos ahora.

Y con ese Presupuesto, y los Programas Sociales comprobadamente eficaces que tenemos en Nicaragua, que logran reducir y eliminar la Pobreza, además del mayor empleo que va a haber en la Sociedad, sí podemos, en esta generación, eliminar la Pobreza Extrema en Nicaragua.

Eso sería una enorme Victoria, una enorme Conquista de la Revolución, del Compañero Presidente, el Comandante Daniel Ortega Saavedra, de la Compañera Rosario Murillo, y de todos los millones de nicaragüenses que luchan para lograr ese objetivo.

Periodista José Miguel Fonseca

Compañero, nos gustaría que nos comentara un poco... bueno, este Foro de Infraestructura también habla de Inversiones. Los Inversionistas, los Empresarios que participaron en este Foro, el interés que mostraron en esta Mega Obra que está impulsando el Gobierno de Nicaragua.

Palabras de Paul Oquist

Muchas Empresas chinas se nos acercaron interesadas en esta Obra, interesadas en trabajar en las diferentes Etapas de este trabajo. Es la mayor Obra presentada en el Foro, la mayor Obra de América Latina, porque realmente es la mayor Obra de Ingeniería Civil en el Planeta Tierra en este momento. Entonces, eso va a atraer mucho la atención de Financieros e Inversionistas para participar en esta Magna Obra.

Periodista José Miguel Fonseca

Le agradecemos al Compañero Paul Oquist... ¿Tiene algún Mensaje para el Pueblo de Nicaragua desde Macao, China, en el Encuentro de este Foro de Infraestructura, Inversión y Construcción que se realiza, donde Nicaragua expone esta Mega Obra que va a ser de gran importancia no sólo para nuestro País sino para toda América Latina, el Caribe, y el Mundo?

Palabras de Paul Oquist

Hemos sido recibidos con mucho cariño por el Pueblo chino, y para [email protected] [email protected] [email protected] la reputación de Nicaragua es altísima; la reputación del Comandante Daniel, de la Compañera Rosario es altísima.

O sea que aquí se sabe de Nicaragua, no hay que explicar mucho sobre Nicaragua como en algunos otros lugares; han estado siguiendo a Nicaragua siempre con gran interés. Eso nos abre una gran oportunidad hacia el Futuro, porque [email protected] sabemos la China tiene ahora mucha Ciencia, mucha Tecnología que está dispuesta a compartir con [email protected] en Obras como el Gran Canal, y seguramente habrá otros como resultado de los Encuentros que hemos estado teniendo, y otros que se van a realizar en el Futuro entre estos dos Pueblos Hermanos.

Periodista José Miguel Fonseca

Le agradecemos al Compañero Paul Oquist que se encuentra en Macao, China, precisamente participando en este VI Foro Internacional de Infraestructura, Inversión y Construcción que se desarrolla en este País asiático, y donde Nicaragua presenta este Mega Proyecto que viene, como él explicaba, a combatir sobre todo la Pobreza en nuestro País.