La Alcaldía del Poder Ciudadano de Nandaime, inauguró la tarde de este jueves 4 de Junio 2015, el Centro de Desarrollo Infantil "Las Sonrisas de [email protected] Niñ@s", obras que tuvo un costo de C$2,625,000 córdobas, y una duración de construcción de dos meses, según datos oficiales.

Al acto inaugural asistieron autoridades municipales, encabezada por el alcalde de este municipio, compañero Guillermo Martínez, la vicealcaldesa, compañera Ana Regina Romero, el secretario político municipal, compañero Francisco Vanegas, representantes del Consejo de Desarrollo Humano del sector y del Gabinete de la Familia Comunidad y Vida.

Se sumaron entre los presentes miembros que conforman el concejo municipal, niños, niñas y padres de familias que felizmente recibieron este bien, como una restitución más de sus derechos y en saludo a la Semana de la Niñez en Nicaragüense.

En “Las Sonrisas [email protected]ñ@s” atenderán cuatro docentes, quienes “conocen bien esta especialidad de enseñar las primeras letras, preescolar” expresó el alcalde de Nandaime, agregando que este CDI “es especial, porque nuestro comandante se lo está entregando a este sector”, asegurando además que “nadie creía que este CDI se le iba a entregar al pueblo de Nandaime, pero es una realidad de tener CDI, y si es posible que el año que viene hagamos otros”. Dijo

“La idea es que no se quede ningún niño sin estudiar”, manifestó el edil nandaimeño, quien dejo claro a los padres, que ésta atención es totalmente gratuita y que lo único que van hacer los padres y madres de familias es llevar a sus hijos a este centro, donde también contarán con mucha seguridad.

Por su parte, el secretario político en este municipio, compañero Francisco Vanegas, dijo que este gobierno ha venido impulsando el desarrollo del país, no con palabras, si no con hechos, recordando que antes para poder estudiar se tenía que pagar, y que hoy se goza de una educación gratuita, además de la merienda escolar y otros programas y proyectos que viene a mejorar la educación, especialmente en los niños y niñas.

Este CDI se ubica en el Reparto José Dolores Estrada, donde atenderán a unos 45 niños y niñas. La obra fue financiada por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y ejecutada por la alcaldía nandaimeña. Cuenta con dos salones completamente dotado por ambientes infantiles, entre ellos juguetes y materiales de aprendizajes, además de una cocina, y espacios especiales para ellos, como un amplio patio, donde los juegos infantiles serán sus mayores atractivos.