La dirigencia de la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM) se declaró muy satisfecha con las acciones de restitución de derechos que viene impulsando el Gobierno Sandinista para el protagonismo de unos 32 mil agremiados que ya están cobrando la pensión reducida con el respectivo incremento aprobado por el Presidente Daniel Ortega Saavedra.

El compañero Porfirio García, presidente de la UNAM indicó "nos sentimos sumamente satisfechos con el incremento o la respuesta que tuvimos en relación a la pensión reducida. Nosotros solicitamos la ampliación de los rangos, en vez de tres, cinco y que se mejoren los montos y la realidad es que nuestros afiliados estàn recibiendo su pensión ya con el incremento y eso nos satisface porque el adulto mayor ahora puede darle respuesta a algunos problemas de alimentación o de salud, de vivienda y eso es muy satisfactorio", señaló don Porfirio.

Agregó que la UNAM tiene plena identificación con la política social y económica del Comandante Daniel, porque fue precisamente la Revolución Sandinista la que estableció la pensión reducida en 1982, la que se entregó hasta 1994 cuando fue abolida por el gobierno neoliberal de Violeta Chamorro.

"Ahora nuevamente el comandante Daniel desde el 2013 nos restituye el derecho a la pensión reducida y nos está incrementando el monto y mejorando esa pensión reducida y nosotros nos sentimos totalmente agradecidos con la política que aplica el comandante Daniel en cuanto a restitución de derechos", afirmó Porfirio.

AMPLIACIÓN EN BREVE...