El soberbio picheo de Berman Espinoza y el bateo oportuno del inspirado Evert Andino, guiaron al conjunto de Matagalpa quién derrotó 5-1 a la Costa Caribe, en el primer duelo de la ronda semifinal del campeonato nacional de béisbol comandante “German Pomares Ordoñez”.

Los matagalpinos se adelantaron en el marcador desde el primer episodio ante el abridor y perdedor Oscar Show, un infield hit de Daniel Hernández, un balk, más imparable impulsador de Omar Herrera trajeron la primera para los indígenas.

En el tercer episodio los indígenas llenaron los costales con dos outs y el héroe Andino volvió aparecer, esta vez conectó doble limpia bases para ampliar el marcador 4-0, luego fue puesto fuera en el home plate tratando de anotar tras hit de Johny Trewin.

Espinoza silenció la orquesta ofensiva de los Costeños que solo pudieron anotar su única carrera del partido por jonrón de Dwight Britton en el sexto episodio, sin embargo Matagalpa respondió con una en el séptimo impulsada por fly de sacrificio de Andino quien remolcó cuatro carreras.

El trabajo de Berman Espinoza fue de 6.1 entradas en las que tolero cinco imparables, una carrera, tres ponches, un golpe, al final los relevistas Rigoberto Martínez y Wilfredo Amador aseguraron la victoria de los indígenas.

Hoy se jugará en Bluefields el segundo partido de esta vibrante serie que tiene en ventaja 1-0 a los indígenas, mientras que a las (11:00 am) en Managua se realizará el segundo duelo entre Dantos y León que fue suspendido por lluvia.