Faltan dos días para que se dé el juego más esperado del año, la final de la UEFA Champions league F.C Barcelona se mide a Juventus de Turín en tierra alemana.

Berlín puede ser la gran despedida para dos leyendas del fútbol, dos futbolistas exquisitos que todos los técnicos dean tener en su equipo, El futbolista que no se equivoca en el pase, aquel que ve luz donde otros sólo divisan oscuridad, los mejores amigos de la pelota ellos son Xavi Hernández y Andrea Pirlo.

El centrocampista del Barça se despedirá de Europa en Berlín ya anuncio que se marcha a jugar al futbol de Catar, su titularidad no esta garantizada pero seguro Luis Enrique, lo pondrá a jugar en el segundo tiempo para buscar ese último pase que acabe con la resistencia italiana o que controle el ritmo del juego si ya está definido todo depende de las circunstancias.

Por su parte el arquitecto como se le conoce a pirlo será de la partida inicial, siendo uno de los pilares de la La Vecchia Signora (La Vieja Señora). A sus 36 años Pirlo aún parece tener ganas de seguir dando guerra en la élite y Berlín le reserva otro momento de gloria como en el 2006 cuando gano la copa del mundo con Italia.

Dos mentes maravillosas reunidas sobre el mismo terreno de juego. El balón puede estar tranquilo en Berlín. Con Xavi y Pirlo sobre el cèsped, el buen trato estará garantizado.