La Alcaldía Municipal de Somoto (Madriz), extendió la invitación a todas las familias nicaragüenses y turistas extranjeros, a visitar su Centro de Interpretación Ambiental, el cual contiene una serie de atractivos vinculados a la naturaleza y el ecoturismo.

El compañero Ariosto Díaz, Delegado del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur-Madriz), detalló que este centro contiene varios atractivos para las familias amantes a la naturaleza, entre ellos un orquideario, una laguna artificial, un minizoológico y un bosque seco y otro húmedo.

Díaz explicó que el centro, en un futuro, se conectará directamente con el Parque Ecológico Municipal ‘Piedras Pintadas’, donde se encuentran más de 1 mil petroglifos que tienen más de 1 mil años de existencia.

Con el programa Ruta del Café, financiado por la Unión Europea, el Gobierno del Presidente Daniel Ortega, invertirá más de 100 mil euros, para crear en este eco-sitio, un enorme mirador (a más de 740 metros sobre el nivel del mar), desde donde se puede observar parte de la majestuosidad y belleza de Somoto.

La Ingeniera Medioambiental Osmara Obando, Técnica de la Unidad Ambiental de la Alcaldía de Somoto, destacó que uno de los mayores atractivos que tiene el Centro de Interpretación Ambiental es el orquideario.

“En el orquideario tenemos unas 70 especies. Diferentes orquídeas que son extraídas de diferentes zonas de Madriz, entre estas destacan la orquídea Dama de Noche, Lengua de Ciervo, Torito y Calaguala”, precisó.

La especialistas, invitó a las familias, a visitar durante este Semana Mundial del Medioambiente, este sitio (ubicado contiguo al Estadio de Fútbol de Somoto), y el cual promete un rico microclima, una gran variedad de orquídeas, helechos y otras plantas ornamentales y frutales.