En el marco de la preparación del II Simulacro Nacional Ante Desastres que se realizará el próximo 17 de junio, miembros de la Dirección General de Bomberos continúa el proceso de capacitación de primeros auxilios en las diversas instituciones del Gobierno Sandinista, particularmente a oficiales del Sistema Penitenciario Nacional.

En esta ocasión más de una treintena de oficiales que laboran en la cárcel Modelo en Tipitapa, protagonizaron esta nueva jornada de capacitación, consistente en ejercicios básicos para salvar vidas.

El compañero Francisco Hernández, del Sistema Penitenciario, manifestó la importancia de estos cursos, porque permiten tomar acciones preventivas ante eventuales terremotos, inundaciones o accidentes de tránsito.

“Es muy importante porque lo podemos utilizar en cualquier circunstancias, si sea del trabajo, sea en la calle o cualquier tipo de ocasión que se presenten”, dijo Hernández.

“Está muy bien estos esfuerzos, porque nos están ayudando a reforzar a todo el personal para que se sepa qué hacer ante cualquier tipo de circunstancia que se presente y saber qué hacer al momento de querer salvar una vida”, declaró Erlón Narváez.

La docente Fabiola Mejía, indicó que es muy importante que el Gobierno Sandinista este brindando este tipo de capacitación en las instituciones, debido a que en todo lugar y en cualquier momento se puede dar una situación de emergencia en la que un compañero o trabajador requiere los primeros auxilios, mientras se espera a [email protected] médicos o sea trasladado a un hospital.

“Esto nos permite a nosotros tener la capacidad y el dominio de las técnicas necesarias para brindar auxilio o atención médica primaria a los privados de libertad, a los familiares de los internos, porque a la hora que se presente un hecho adentro de las penitenciarias, no solamente nos enfocamos a los funcionarios, sino también a los privados de libertad”, señaló Fabiola.

El compañero Augusto Sandino de la DGB, informó que los nicaragüenses deben apropiarse de este tipo de herramientas que son muy útiles al momento de ocurrir un incendio, un accidente de tránsito, un terremoto o inundaciones.