La diputada sandinista Iris Montenegro, primera vicepresidente de la Asamblea Nacional, aseguró que existe interés de parte del Estado de Kuwait de invertir en el proyecto del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, así como fortalecer los lazos de amistad con el pueblo y gobierno nicaragüense.

“Recientemente que estuvimos en Kuwait nosotros presentamos el proyecto (del Canal), aunque ya lo conocían, pero mostraron el interés de venir a invertir a Nicaragua en el proyecto del Canal. No solamente en el Canal, sino fortalecer los lazos de cooperación y comercio dado que Kuwait es un país sumamente rico, pero no produce nada más que petróleo, entonces ellos importan todo, (y) vemos una oportunidad para mejorar nuestro comercio, ampliar nuestro comercio con ellos, pero sobre todo para la inversión en el Canal Interoceánico”, manifestó Montenegro.

La diputada Montenegro, afirmó que desde ese Poder del Estado, donde se aprueba todo lo referente al proyecto del Canal, están convencidos de que éste debe concretizarse, dado que permitirá solventar las condiciones de vida del pueblo nicaragüense y progresivamente sacarlo de la pobreza.

“Es una necesidad. Precisamente porque estamos convencidos de eso nosotros lo promovemos, lo impulsamos en todos los foros internacionales donde vamos, porque debemos concretarlo en el menor tiempo posible. Aplaudimos los esfuerzos que otras instituciones, también miembros de la empresa privada, desarrollan en la promoción y en la confianza que se tiene de que el Gobierno de Nicaragua lo va a sacar adelante”, declaró.