Nicaragua sigue posicionándose como un país atractivo para la inversión; las razones son los altos niveles de seguridad que brinda a los empresarios nacionales y extranjeros.

Durante la entrega de la Memoria Anual del Ejército de Nicaragua a AmCham, empresarios invitados, manifestaron estar satisfechos con el nivel de apertura que ha logrado el país, permitiendo estabilidad empresarial y garantizando, a través de instituciones como el Ejército y la Policía el resguardo humano y económico.

El empresario nicaragüense, César Augusto Lacayo, presidente del Grupo Calsa Nicaragua, anunció que a partir de septiembre del presente año, comenzarán los trabajos para la edificación de un centro comercial, que estará ubicado en carretera norte.

“En este momento estamos invirtiendo en un centro comercial en la Carretera Norte y un edificio en carretera a Masaya, que estará cerca de Cobirsa, que lo construimos hace tres años y seguiremos invirtiendo en Nicaragua porque creemos en nuestro país”.

“El grupo Calsa siempre hemos invertido en el país porque confiamos en Nicaragua, es un país que nos brinda en la actualidad oportunidades muy grandes para la inversión”, reiteró.

Crece el empleo en Nicaragua

El nuevo centro comercial tendrá una inversión de un poco más de 50 millones de dólares, esperando emplear a más de dos mil nicaragüenses.

“Este centro comercial estará ubicado en el kilómetro 7 y medio, frente a la Corte Suprema de Justicia. Este proyecto está compuesto de un centro comercial que vamos a desarrollar en etapas, teniendo contemplado iniciar la primer etapa en este año, que contempla 32 mil metros cuadrados de inversión entre módulos comerciales y parqueo”, detalló Ricardo Martínez, desarrollador del proyecto.

El Centro Comercial “Cobirsa Norte”, tendrá cinco salas de cine, área de food court, área de banco, restaurantes, entre otras áreas.

El Gerente General del Grupo Astro Cartón Nicaragua, Pachino Lee, indicó que “en más de doce años llevamos invirtiendo unos cien millones de dólares, hemos visto en estos tres años que en Nicaragua las condiciones de seguridad para hacer las inversiones son muy importantes”.

“En Nicaragua manejamos la empresa de cartón y un parque industrial de zona franca. Astro Cartón brinda empleo a unos mil trabajadores y en el parque industrial unos 14 mil trabajadores, por eso en los próximos meses esperamos traer maquinaria que ayudará a competir con otras empresas, esta inversión es de 15 millones”, resaltó Lee.

Por su parte, Juan Carlos Sansón, gerente de Bac Credomatic Nicaragua, aseguró que “Desde hace mucho tiempo hemos creído en Nicaragua, de hecho nació en el país y se extendió a Centroamérica”.

“Seguimos reinvirtiendo prácticamente todas las ganancias. Solo en el año 2014 reinvertimos más de 30 millones de dólares”, aseguró.