La negligencia al momento de la manipulación de los tanques de gas butano dentro de las viviendas continúa siendo la causa principal de los incendios, así lo manifestó del Comandante de Regimiento Ramón Landero, Director de la Dirección General de Bomberos (DGB) quien reporta un total de 42 incidencias durante las últimas horas.

“Los conatos de incendios atendidos son debido a la omisión de las recomendaciones que hemos venido brindando a las familias, en las últimas horas brindamos nuestros servicios a la situación presentada cerca del complejo judicial donde una fuga de gas se puso en contacto con el calor provocado por las flamas de un fogón, afortunadamente el incidente no pasó a más y se evitaron daños a las infraestructuras del local” señaló.

Las autoridades continúan llamando a la población a tener mayor cuidado al momento de manipular sustancias explosivas, así mismo a estar pendientes de las alteraciones o fallas presentadas en los sistemas eléctricos.

“Debemos de cerrar las válvulas de los tanques de gas para evitar las fugas, recordemos que esa sustancia no la podemos ver y viaja con rapidez, por ello debemos de evitar que las fuentes de calor estén cercanas a la sustancia y de esta manera evita situaciones lamentables” manifestó.

Otras de las atenciones brindadas fueron a los cortos circuitos presentados en las líneas de transmisión eléctrica debido a la presencia de las lluvias, así mismo, atendieron el traslado de pacientes afectados por accidentes de tránsito.