El Gran Canal Interoceánico de Nicaragua se encuentra entre los finalistas de los Premios Latinoamericanos del Proyecto del Año, de CG/LA Infraestructura, la cual es una firma enfocada en crear plataformas para mejorar la infraestructura mundial.

Estos premios serán entregados en cinco categorías: estratégico, financiero, ingeniería, creación de empleos e infraestructura ecológica/nueva; reconociendo a los proyectos de infraestructura que imponen nuevos estándares para la industria, y celebrando a los líderes detrás de los mismos.

El Canal de Nicaragua está nominado en las categorías de proyecto Estratégico del Año, Proyecto de Creación de Empleos/Oportunidades del Año, y Proyecto de Ingeniería del Año.

Cabe señalar que todos los proyectos nominados son exitosos en crear oportunidades de empleo, y son determinantes para el crecimiento económico de los países.

Los ganadores de los premios serán dados a conocer durante el 13° Foro de Liderazgo en Infraestructura Latinoamericana en Antigua, Guatemala, el 10 de junio del 2015.

El Foro es un espacio diseñado para proveer a más de 400 ejecutivos en firmas de ingeniería, construcción y tecnología —junto con inversores— acceso a jugadores clave en la toma de decisiones del sector público, bancos de desarrollo multilateral y patrocinadores de proyectos de Latinoamérica.

En el Foro han confirmado su participación más de 40 proyectos de 12 países latinoamericanos.

Cabe destacar que CG/LA Infraestructura, en su Informe Strategic 100 Infraestructura Latinoamericana 2015, presentado el pasado mes de abril, ubica al Gran Canal de Nicaragua en el puesto número 12 de los 100 proyectos de infraestructura más importantes de la región.