El Comandante en Jefe del Ejército Nicaragua, General Julio César Avilés Castillo, entregó la Memoria Anual 2014 de esta institución, al Presidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham), Roberto Sansón.

Avilés, mencionó que esta Memoria destaca las misiones de la institución en defensa de la integridad y soberanía del territorio nicaragüense, en los diferentes espacios terrestres y marítimos.

“El Ejército al servicio de su pueblo y el desarrollo nacional sigue acompañando, partiendo de todas las misiones y tareas que por mandato constitucional y las leyes que las vinculan, el Ejército de Nicaragua realiza sus funciones contribuyendo en la construcción de la Nicaragua justa, digna y próspera que todos los nicaragüenses nos merecemos”, resaltó Avilés.

Por su parte, Sansón indicó que agradecen al Ejército de Nicaragua por estar siempre trabajando en garantizar la seguridad de los sectores productivos en contribución con el desarrollo nacional.

“Me identifico plenamente con la institución y las labores que realiza. Este encuentro es de gran importancia porque es la primera vez en la historia en la AmCham tiene la oportunidad de escuchar la extraordinaria labor que hacen las fuerzas armadas al servicio de nuestra patria”.

Enfatizó que “Vemos con satisfacción los programas de apoyo a las cosechas cafelateras, programas de seguridad en el campo o reparación de caminos de penetración a zonas productivas de difícil acceso”.

“Desde la década de los noventa nuestro ejército se fue adecuando a las nuevas realidades para ponerse al servicio del pueblo y la comunidad como parte de su contribución al desarrollo nacional”, concluyó Sanson.