La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, aseguró que como consecuencia de las lluvias hay afectaciones de energía eléctrica que aún no han logrado ser resueltas.

En comunicación a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades, dio como ejemplo al municipio de San Francisco Libre, el cual se encuentra totalmente sin energía.

Subrayó que por su parte, Enacal reporta un total de 12 pozos de agua potable que no han sido atendidos por problemas en la red de distribución.

Producto de ello se está afectando el abastecimiento en los barrios capitalinos Julio Buitrago, Santa Ana, Los Corteses, Israel Galeano, Villa Sabana, Milagro de Dios, Vistas del Xolotlán, 30 de Mayo, Anexo a Villa Libertad, Nueva Nicaragua, Divino Niño, Sol de Libertad, Serranía y Chiquilistagua.

También se reportan problemas en el sector del Memorial Sandino y Bosques de Nejapa.

“Tenemos las coordinaciones, pero debemos de agilizar más desde los compañeros del Gabinete de Energía en apoyo al trabajo que hace Enacal, y desde el Sinapred en general, porque todo esto tiene que ver con el sistema para atender, para mitigar las consecuencias de las calamidades”, afirmó.

“Pedimos entonces a los compañeros de Enatrel, a los compañeros del Gabinete de Energía, una respuesta más rápida, por favor”, aseguró.