La Dirección de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), manifestó que las probabilidades de lluvia se mantienen para las próximas 24 horas debido a un eje de vaguada.

Estas lluvias se presentarán sobre todo en el Occidente, Pacífico y Norte del país.

En conferencia de prensa Marcio Baca, Director de Meteorología, llamó a la población a tener mucha precaución al momento de las fuertes lluvias, sobre todo a aquellas que se movilizan en vehículos.

Las lluvias registradas este miércoles por la noche se debieron a la onda tropical que afectó Nicaragua durante los últimos dos días, no obstante, el país ya no se encuentra bajo su influencia.

En relación a las temperaturas, Baca indicó que estas se han mantenido en el Occidente entre los 37 y 36 grados, 35 en Managua y 34 en el resto del territorio nacional.

Baca afirmó que producto que la evaporización de la humedad en el ambiente hay una mayor sensación de calor. Ante ello, también exhortó a la población a mantenerse hidratada.

Marejada para este viernes

Ineter señaló que debido al huracán que se encuentra en las costas del Pacífico de México, este viernes se podrían estar presentando en las costas nicaragüenses olas de hasta 2 metros de altura. En este sentido, advirtió a las embarcaciones menores a tener mucho cuidado al momento de salir al mar.