Por noveno año consecutivo, la comunidad universitaria del Centro Universitario de la Universidad Nacional (CUUN) León, realizarán hoy jueves la Caminata Ecológica bajo el lema “Por la Defensa y Restauración del Equilibrio del Medio Ambiente en Nuestro País, 2015 Vamos Adelante, Amor por la Naturaleza” en la que esperan la participación de más de 15 mil personas, entre estudiantes de las siete facultades de la alma mater y los estudiantes de secundaria.

Fernando Montes, presidente del CUUN, afirmó que la caminata es uno de los espacios en los que la juventud reafirma su compromiso con la preservación y el cuido del medio ambiente, así mismo, se refirió a una serie de acciones que van a realizar durante esta semana en saludo al Día Mundial del Medio Ambiente.

“La marcha ecológica es catalogada como una actividad nacional, ya que contamos con la participación de estudiantes de todo nuestro país en las siete facultades de nuestra universidad, vamos a contar con la presencia de estudiantes de secundaria y la misma población. La marcha se realizará el cuatro de junio y recorreremos cinco kilómetros en la cabecera departamental de León iniciando desde la esquina norte del edificio del básico hasta el recinto de la preparatoria, donde cerraremos con un concierto” destacó.

“A lo largo de la semana también seguiremos trabajando en la realización de jornadas de limpieza, promoción del reciclaje, ferias ambientales y desde ya nos hemos sumado al proceso de restauración de las cortinas rompe vientos, así mismo, estamos trabajando en un vivero en el que contamos con 25 mil plantas, las que serán utilizadas en la primera restauración de las cortinas este próximo 19 de junio” añadió.

La caminata iniciará a partir de las siete de la mañana este cuatro de junio, en la que los asistentes disfrutarán de una actividad con mucho colorido, alegría y la satisfacción de abonar un grano de arena a la causa en pro de la defensa de la Madre Tierra.