La selección de Nicaragua ascendió hoy al puesto 151 del ranking mundial de fútbol, cuando apenas restan tres días para el partido de ida contra Suriname por la segunda ronda de las eliminatorias al Mundial de Rusia-2018.

El combinado Azul y Blanco mejoró así tres lugares desde la anterior actualización de la lista de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), una buena nueva que levantará la moral de los jugadores de cara al trascendental desafío contra el equipo surinamés.

Desde la creación del ranking FIFA en 1993, la mejor ubicación de Nicaragua es el puesto 133, específicamente en febrero de 2009.

Suriname, por su parte, ocupa actualmente el lugar 150 del escalafón, por lo que, a priori, la paridad en el enfrentamiento rumbo a Rusia-2018 parece máxima.

El duelo de ida de esa eliminatoria mundialista está pactado para el venidero domingo en el estadio Nacional de Managua, a las 18:00 hora local, mientras la vuelta se llevará a cabo el día 16 de junio en el parque Andre Kamperveen de Paramaribo, Suriname.

Nicaragua accedió a esta ronda tras eliminar por global 8-0 a Antigua, con sendas goleadas 5-0 en la ida y 3-0 en la vuelta, en tanto Suriname clasificó de manera directa.

Los pronósticos otorgan el cartel de favorito a Suriname, por su historia y tradición en el balompié, pero reconocen el crecimiento de la selección pinolera, que pudiera dar la clarinada en esta fase clasificatoria rumbo a Rusia-2018.

La escuadra nicaragüense tendrá la oportunidad de acceder por primera vez en la historia a una tercera fase de las eliminatorias mundialistas, un objetivo ambicioso pero realizable si logran tener paciencia e imponer su juego ante el elenco surinamés.