Una amplia delegación público-privada, realizará una gira la próxima semana en una misión y esfuerzo, para captar inversiones en España, informó este miércoles el Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, José Adán Aguerri.

Durante una conferencia de prensa en Managua, Aguerri, detalló que esta delegación sostendrá importantes encuentros con empresarios de este país.

“Vamos a tener un viaje a España, donde vamos a estar teniendo un encuentro con el Consejo Empresarial para la Competitividad Española”, señaló, además, aseguró que en este encuentro, estarán presentes las principales empresas de España.

Informó, que la delegación nicaragüense también se reunirá con altos representantes de la Federación de Entidades Privadas de Centroamérica.

Indicó que en esta misma gira, la misión nicaragüense también sostendrá una reunión en Madrid, con todos los embajadores centroamericanos, con el objetivo de buscar cómo desarrollar la agenda de la región en términos de atracción de inversiones.

“Vamos a estar participando en un Encuentro Empresarial de Cúpulas Iberoamericana, donde vamos a tener un encuentro con todas las cúpulas empresariales de toda la región, más España y Portugal”, anunció.

El Presidente del Cosep, también informó que este jueves, una delegación proveniente de Indonesia, estará arribando a Nicaragua, para sostener un encuentro con empresarios nicaragüenses.

Además, en los próximos días, también estarán llegando inversionistas de provenientes de los Estados Unidos.