En el marco del II Simulacro Nacional que se desarrollará en el país el próximo 17 de junio y de cara a estar preparados para brindar asistencia a personas lesionadas o en riesgo durante cualquier eventualidad, la Dirección General de Bomberos a través de su Academia Nacional, realizó este miércoles un taller capacitación de primeros auxilios al personal del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom).

La identificación de lesiones, heridas, toma de pulso, medidas para controlar el sangrado y el traslado hacia un centro hospitalario de cualquier persona que resulte lesionada, fueron algunas de las temáticas abordadas durante esta capacitación que permitirá que funcionarios de las instituciones puedan contribuir a salvar vidas en caso de presentarse algún incidente por terremoto, inundación o accidente.

“Creo que es muy importante para todas las personas que vivimos en un país sísmico y que al mismo tiempo llevamos en la vida real una vida normal en relación a movilizarnos en buses, caminar hacia nuestras casas, porque eso nos fortalece, nos da conocimientos para que a la hora que tengamos una situación de peligro podamos asistir a los demás”, dijo Ali Gutiérrez, funcionario de Inifom.

Iveth Rosales afirmó que este tipo de capacitaciones son muy importantes porque les proporciona los conocimientos para atender emergencias ya sea en sus hogares, en el trabajo o en cualquier punto donde se encuentren en el momento de la misma.

“Yo estoy aprendiendo para luego aplicarlo en una emergencia, responder y atender a la persona que lo necesite”, comentó Rosales.