La intensa lluvia registrada la noche de este martes, también causó serias afectaciones en las ‘Casas para el Pueblo’, ubicadas en las cercanías al Paseo Xolotlán (antes Malecón de Managua).

Al realizar un recorrido por este sector, el equipo periodístico de El 19 Digital, pudo constatar que muchas de estas familias, amanecieron con sus enseres en las calles, producto de las inundaciones de sus viviendas.

La compañera Soledad Monjarret, quien habita en esta zona, explicó que a eso de las 12 de la medianoche, una fuerte corriente proveniente del lado del Lago Xolotlán, fue a dar contra todas estas viviendas.

“Todos los enseres, comida y camas se perdieron con las lluvias. El nivel del agua fue mayor a 1 metro y medio. Todas las camas están mojadas; los electrodomésticos, todo se perdió”, lamentó.

Indicó que inmediatamente al estrago, estas familias tuvieron que autoevacuar, y seguidamente recibieron el acompañamiento de autoridades de la Alcaldía de Managua.

Por su parte, la pobladora, Lesbia Ruiz, aseguró que la corriente les llegó hasta el pecho; se dañaron roperos, camas, y hasta los mismos vehículos.

“Eran como las doce de la noche, y estábamos dormidos, cuando nos levantamos, salimos rápido de la casa, sino nos hubiéramos ahogado”, manifestó.

Indicó que las viviendas que están contiguas al Lago Xolotlán son las más afectadas.

La compañera, Zeyla Sobalvarro, refirió que fue increíble como la enorme corriente los sacó nadando de sus propias casas la madrugada de este martes.

“Mi mamá, que es hipertensa, se nos escapó de morir. Las cosas aquí flotaron. El carro se dañó y no enciende porque el agua lo tapó totalmente”, sostuvo.

Las familias de Casas para el Pueblo, agradecieron el acompañamiento inmediato que dieron las autoridades del Gobierno Sandinista, al momento de registrarse esta calamidad.