La reina Isabel II de Inglaterra, de 89 años, acudió hoy a un hospital de Londres para someterse a una revisión médica de "rutina", informó hoy el palacio de Buckingham, residencia oficial de la familia real británica.

El palacio emitió un comunicado después de que un periodista de la cadena pública BBC afirmase por error en un tuit que la soberana había fallecido.

"La reina Isabel (sic) ha muerto" @BBCWorld". El tuit de Ahmen Khawaja, reportera de la cadena británica, hizo explotar las redes sociales alertando a los medios en todo el mundo, desde CNN Newsource hasta el diario alemán Bild lo retuitearon.

Los tuits fueron rápidamente retirados y la cadena emitió disculpas asegurando en un comunicado que se trataba de un 'ensayo técnico para un obituario'.

"Puedo confirmar que la reina acudió esta mañana a su revisión médica anual en el hospital King Edward, de Londres", respondió en un comunicado el palacio sobre esta visita privada.

A pesar de su avanzada edad, la soberana mantiene una apretada agenda de trabajo, aunque ha disminuido sus viajes al extranjero.