El Director de Meteorología del INETER, Marcio Baca, informó que se mantienen los pronósticos de lluvia principalmente para el Norte y Pacífico de Nicaragua, ante lo cual exhortó a la población a tomar todas las medidas necesarias para no ser afectada por las fuertes precipitaciones.

Baca, en conferencia de prensa, aseguró que estas lluvias podrían presentarse sobre todo en horas de la noche de hoy miércoles.

Respecto a la intensa lluvia de la noche de este martes y madrugada de este miércoles, el meteorólogo manifestó que esta fue producto de una inestabilidad atmosférica ocasionada por una onda tropical.

Dijo que las lluvias se presentaron sobre todo en el Pacífico, Norte y Centro del país, siendo menos intensas en las regiones del Caribe.

Subrayó que Managua fue donde más llovió a lo largo de 2 a 3 horas, con acumulados variables que van de 40 a 50 milímetros en algunos sectores del Distrito VI y 206 milímetros en Tiscapa. Manifestó que en el caso de la parte alta de la ciudad como El Crucero y Las Colinas las precipitaciones anduvieron por el orden de los 80, 100 y 120 milímetros.

Baca aseguró que fueron precisamente las correntadas de la parte alta la que provocó que los cauces superaran su capacidad y por tanto se inundaran las partes bajas de la ciudad capital.

El Ineter señala que esta inestabilidad atmosférica podría persistir unos dos o tres días más.