Las autoridades del Sinapred presentaron un informe sobre la actividad sísmica y volcánica de las últimas horas y destacaron la relativa calma que ha prevalecido sobre ambos fenómenos.

El experto en sismología del Ineter, Wilfried Strauch, informó que en las últimas horas no se han registrado sismos, lo cual es inusual para Nicaragua.

Explicó que puede ser que en el Océano Pacífico se generen algunos sismos de menor intensidad, pero no son detectados por la red sísmica del Ineter.

Strauch anunció que los días jueves y viernes se realizará en Managua, una reunión con los expertos en sismología de la región centroamericana, durante la cual se discutirá sobre la red sísmica de Centroamérica.

En el caso de los volcanes, el doctor Saballos, del Ineter, manifestó que el volcán Telica ha regresado a la calma, pero continúan las emisiones de gases y recomendó a los turistas no acercarse a la zona porque no se descartan explosiones.

Respecto al Volcán Concepción, detalló que en las últimas 24 horas se registraron 29 explosiones y se ha incrementado el tremor sísmico.

AMPLIACIÓN EN BREVE…