Alcaldes y alcaldesas de todo el país, rinden en estos momentos un homenaje póstumo a la compañera María Elena Guerra, alcaldesa de Juigalpa.

Los compañeros alcaldes y alcaldesas, le dedicaron a Guerra una lluvia de aplausos, y le recordaron como una persona alegre y optimista, y una sandinista de corazón.

La Asociación de Municipios de Nicaragua (AMUNIC), leyó un pronunciamiento, declarando a la alcaldesa de Juigalpa, María Elena Guerra, como ejemplar, y ratificaron su reconocimiento por su ardua labor en beneficio del pueblo.

Los miembros de AMUNIC, aprobaron en sesión extraordinaria otorgar la Orden Felicita Zeledón, a familiares de Maria Elena Guerra.

El Compañero Sadrach Zeledón, alcalde de Matagalpa, manifestó que todos los servidores públicos, recordarán a Guerra desde el corazón.

"Todos nos sentimo agradecidos por haber compartido muchos momentos gratos con María Elena. Pero tenemos que llenarnos de ella trabajando más. No la olvidaremos jamas", expresó.

Por su parte, el alcalde de Jinotega, compañero Leonidas Centeno, indicó que todos y todas debemos de seguir el ejemplo de Maria Elena Guerra, sobre todo por su ánimo y optimismo de luchar por la Revolución Sandinista.