En aras de fortalecer la calidad educativa, el Gobierno Sandinista, a través del MINED continúa con el proceso de instalación de las 134 aulas de Tecnología de la Información y Comunicación, en los diferentes colegios del país.

Del total de aulas TIC en que se trabaja, 78 estarán listas para el 30 de junio. Hasta el momento 19 están finalizadas; las otras 56 estarán terminadas para el 15 de Julio, indicaron las autoridades del Ministerio de Educación.

En un informe dado a conocer por el Gobierno, se destaca el inicio de la segunda jornada de alfabetización con 3,155 nuevos matriculados. La matrícula se mantendrá abierta en Junio y Julio. Un total de 3,892 estudiantes avanzarán a segundo nivel de alfabetización.

Construirán 162 aulas para secundaria a distancia

La información destaca la continuidad de la educación secundaria a distancia, nivel en que están cursando clases unos 22 mil 381 estudiantes. Para fortalecer este nivel educativo, se tiene programado la construcción de 162 aulas para secundaria a distancia, de estas ya se entregaron 20; el 30 de Junio se entregarán 23 que totalizan 43 para este Primer Semestre, las restantes 119 serán entregadas el 30 de Noviembre.

El pasado sábado 23 de mayo, se realizó el treceavo encuentro de secundaria a distancia y el séptimo encuentro de las 19 nuevas Escuelas que cuentan con un Plan Especial.

Se realizará un encuentro con los delegados departamentales de Educación, en el que se abordará el tema de las inasistencias, para hacer un plan y recuperar la asistencia. Esto también será abordado en el Segundo TEPCE de esta Modalidad, a realizarse en Julio.

El MINED trabaja en la apertura de 12 nuevas escuelas de secundaria a distancia en la Costa Caribe (5 Bluefields, 5 en Bilwi y 2 Alto Wangki).