Los dos grandes objetivos en el desarrollo del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, como son el Estudio de Impacto Ambiental y Social y la negociación de las tierras, se están desarrollando satisfactoriamente, esto significa que lo que ha planteado el Gobierno y la empresa HKND para el año 2015 está en curso, afirmó el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP).

El pasado domingo 31 de Mayo, la empresa HKND Group entregó a la Comisión del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, el Estudio de Impacto Social y Ambiental, elaborado por la firma ERM.

Luego del acto de entrega de la Memoria Anual 2014 del Ejército de Nicaragua, el presidente del COSEP, señaló que “como comisión asesora del Gran Canal, una vez que el gobierno a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), finalice esta revisión, esperamos ser convocados”.

Estudios contribuirán que la obra no afecte al ambiente

Por su parte, el jefe del Ejército, General Julio Cesar Avilés Castillo, dijo tener la certeza que el estudio de impacto social y ambiental, presentados a la comisión del Gran Canal Interoceánico el pasado domingo 31 de julio, contribuirán a que esta obra se realice sin mayores afectaciones en el ambiente.

“Nosotros tenemos la certeza que el canal es una realidad, y que esos estudios contribuirán a realizar esta significativa obra de grandes beneficios, no sólo para nuestros pueblos, sino también para la región”, finalizo Avilés.