El fortalecimiento de las relaciones de amistad, a fin de promover el intercambio comercial y de cooperación entre los pueblos de Nicaragua y Kuwait, es el resultado de la visita que realizara una delegación de la Asamblea Nacional a ese país asiático.

“La visita a Kuwait fue exitosa. Fuimos recibidos por las máximas autoridades de Kuwait, que es una potencia mundial económica, una potencia mundial petrolera y tiene mucha voluntad de apoyar a Nicaragua”, declaró el diputado Wilfredo Navarro Moreira, uno de los integrantes de la delegación parlamentaria que visitó Kuwait en días pasados.

Navarro explicó que la visita ha contribuido al fortalecimiento de las relaciones entre las dos naciones y que producto de ello se está concretando el establecimiento de una sede diplomática de Kuwait en Managua, trabajo que continuará con la llegada de funcionarios kuwaitíes a Nicaragua y la visita de empresarios nicaragüenses a Kuwait.

“Los kuwaitíes están demandando precisamente eso (la visita de empresarios nicaragüenses), que vayan allá porque la demanda de café, de carne, de frutas, de azúcar, de puros, de todo lo que podamos llevar lo comprarán en Kuwait porque es un mercado prácticamente inconmensurable”, comentó Navarro Moreira.

El legislador recordó que ya se ha suscrito un primer préstamo por el monto de 30 millones de dólares con el Fondo de Desarrollo Kuwaití, dinero destinado a la construcción del Hospital de Chinandega.