El Comandante Ramón Landero, jefe de la Dirección General de Bomberos (DGB), informó que en las últimas 24 horas se han atendido un total de 42 emergencias a nivel nacional.

Estas emergencias fueron por incendios de maleza, traslado de pacientes y cortos circuitos.

“Tuvimos un corto circuito en una vivienda, que gracias a la rápida intervención de la Dirección General de Bomberos no hubo mayores daños”.

Recordó que son situaciones que cada habitante puede evitar si toma las medidas de seguridad necesarias. Una de ellas es asegurarse que las personas que hagan instalaciones eléctricas en su hogar estén certificadas por la DGB.

“Si nosotros tomáramos las medidas de precaución, medidas preventivas con antelación, entonces las familias no se vieran involucradas en estas situaciones, que generan inestabilidad y zozobra en el hogar, debido a la situación de emergencia que hace vulnerable la tranquilidad”.

“Hacemos el llamado a padres de familia, propietarios de viviendas, a los dueños de negocios, dueños de tramos de mercados y tiendas en centros comerciales, que tiene que hacer revisiones constantes en los sistemas eléctricos”, aseguró.

Hasta el momento se han realizado 45 mil acciones de prevención en todo el territorio nacional, entre ellas las visitas casa a casa para brindar recomendaciones a las familias.