El Ejército de Nicaragua, a través del General Julio Cesar Avilés Castillo, entregó la Memoria Anual 2014 de esta institución al presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), José Adán Aguerri.

La entrega de la Memoria Anual del Ejército de Nicaragua se realizó durante un encuentro entre los presidentes de las 23 cámaras que integran el COSEP, encabezada por su presidente, José Adán Aguerri, colaboradores directos, asesores y directivos del COSEP, con los altos mandos de esta institución castrense.

El Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, señaló que en esta reunión se realiza intercambio de información de interés común como nicaragüenses y destacó que en el rol que juega la economía, el empresariado pequeño, mediano y grande se suman esfuerzos para aportar al desarrollo de nuestra patria.

En esta reunión destacó el excelente nivel de comunicación y coordinación, tanto en el nivel de cámara, como diferentes componentes del Ejército de Nicaragua, con la Fuerza Naval y con las unidades en los territorios.

“En los últimos 5 años hemos contribuido a sacar más de 9 millones de quintales de la cosecha cafetalera, contribuimos a la seguridad de nuestros puertos y aeropuertos junto con otras instituciones a garantizar los estándares de seguridad reconocidos a nivel internacional, además hemos realizado miles y miles de sondeos con la fuerza naval en las embarcaciones para su seguridad”, puntualizo Avilés.

Hemos recibido casi 200 cruceros en los últimos 5 años y más de 2 mil buques mercantes que son los que traen y sacan mercadería a nuestro país; de igual manera hemos aportado al traslado de valores fundamentalmente en la zona rural a la ciudad y viceversa, con el fin de garantizar seguridad a los empresarios y entidades bancarias.

El General Julio Cesar Avilés, expresó “Consideramos necesario este aporte que hacemos para garantizar la seguridad de nuestro país. Nicaragua tiene tranquilidad, seguridad y paz, que son las condiciones necesarias para el desarrollo de nuestro país”.

“El Ejército de Nicaragua, sin descuidar la misión principal que es la defensa de la soberanía, la integridad del territorio, como recurso de orden estratégico, trabaja en función de otras tareas relevantes para el desarrollo de la patria, en ese sentido contribuimos en aportar al desarrollo de grandes proyectos”, finalizó Avilés.

Por su parte el presidente del COSEP, José Adán Aguerri, reiteró que este es un país que tiene seguridad y está atrayendo inversión y que el trabajo en conjunto con el Ejército para garantizar esa seguridad permite mayor confianza en los inversionistas.

“El Ejército juega un papel importante para garantizar la seguridad y la protección en los diversos sectores como: el sector pesquero, sector turismo, sector financiero, en las cosechas entre otros”, dijo Aguerrí.

El presidente del COSEP, señalo que gracias a ese respaldo y esa seguridad que garantiza el Ejército, es que “cuando hemos apostado en atraer inversión, afortunadamente esta inversión está llegando a todo el país, en el tema agrícola, agroindustrial”.

“Queremos seguir profundizando con el ejército en esa seguridad que tanto beneficio le está dando a nuestro país, además de llegar a otros sectores que necesitan ir asegurando que se tomen medidas que permitan seguir atrayendo inversión a Nicaragua”, finalizó Aguerri.