Luego de que se especulara durante meses que el ganador de un Oscar por ‘La Teoría del Todo’ estaría en la precuela de la saga, E! News confirmó que Redmayne firmó con Warner Bros para ‘Future Beasts and Where to Find Them’.

“Eddie Redmayne ha emergido como uno de los actores más talentosos y aclamados de la actualidad”, dijo el presidente de Creative Development and Worldwide Production, Greg Silverman, en un comunicado de prensa.

“Estamos muy emocionados de darle la bienvenida en el mundo de magos de J.K Rowling donde sabemos que hará una extraordinaria actuación como Newt Scamander, el personaje principal de Future Beasts and Where to Find Them”.

El personaje es el primer mago “magozoológo”, que pasa tiempo viajando por el mundo mágico, documentando sus criaturas y publicando un libro de historia para Hogwarts, es el que obsesiona a Harry, Ron y Hermione, y que sirve de inspiración para la precuela.

Warner Bros anunció en octubre que trabajaban en una trilogía y que los filmes se estrenarían en 2016, 2018 y 2020. El estudio no hizo referencia al casting.

El primer filme lo escribirá Rowling y David Yates, quien estuvo a cargo de las últimas cuatro partes de Harry Potter, será el director. Será el primer guión de película de Rowling y se estrenará el 18 de noviembre de 2016.