Dwayne The Rock Johnson superó a toda la competencia regional cuando la epopeya sísmica San Andreas recaudó aproximadamente 53,2 millones de dólares el fin de semana en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá. Fue su mejor debut en una película en la cual ocupa el tope de la cartelera, según la empresa rastreadora de taquillas Rentrak.

El astro de cintas de acción ayudó a la película a tener un mejor desempeño del esperado en la Costa Oeste a pesar de los temores de que el público en esa región, propensa a terremotos, estaría demasiado temerosa como para asistir, dijo Dan Fellman, presidente de distribución nacional de Warner Bros., que distribuyó la película producida por su unidad New Line.

"Algunas personas sintieron que estarían un poco nerviosas al ver un desastre azotando Los Ángeles y San Francisco, pero también hubo el factor de la curiosidad", dijo Fellman. "Ellos fueron, abarrotaron las salas y les gustó", agregó.

Aloha, una comedia romántica dirigida por Cameron Crowe, destrozada por la crítica, debutó en sexto lugar con 10 millones de dólares.

Las audiencias otorgaron a San Andreas 3,5 estrellas de un total de cinco y a Aloha apenas dos.

Pitch Perfect 2 fue segunda con 14,8 millones, Tomorrowland tercera con 13,8 millones, Mad Max: Fury Road cuarta con 13,6 millones y la de superhéroes Avengers: Age of Ultron fue quinta con 10,9 millones de dólares.