Expertos en meteorología del INETER, indicaron que en horas de la noche y la madrugada del miércoles, se podrían generar precipitaciones originadas por la presencia de una onda tropical en la zona del Caribe Norte y Sur.

En el informe destaca que este sistema también estará generando cielos nublados en el pacífico, lo que indica probables lloviznas en la parte sur-oeste.

El meteorólogo del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), el compañero Mariano Gutiérrez, indicó que “tenemos la presencia de una onda tropical que está al centro del país, por tal razón, para las próximas 12 o 24 horas este sistema podría estar generando un flujo de humedad del Caribe como del sur-oeste del pacífico, con probabilidades que se presenten precipitaciones, principalmente en la Costa Caribe Norte”.

Sobre las probabilidades de lluvia en el Pacífico, mencionó que se esperan cielos nublados con probabilidades de lluvia la noche de hoy y la madrugada del miércoles.

Además, en la zona de occidente se espera una llovizna aislada, que podría estar acompañada de tormentas eléctricas.
Esta Onda Tropical entró al territorio la noche del lunes produciendo precipitaciones principalmente en la región autónoma del Caribe norte y en la región norte del país.

En relación a las temperaturas, en Managua las máximas fueron de 32 grados y en el occidente del país de 36.8 grados. Estos valores están dentro de los rangos normales para este temporada, según explicó Gutiérrez.

También detalló que el oleaje en el pacífico y en la Costa Caribe se mantiene en los rangos considerados normales.