En el marco de las celebraciones por el Día del Niñ@, miembros de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) junto a la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista, continúan llevando alegría, recreación y felicidad en los diferentes centros educativos del país.

En esta ocasión niños y niñas del colegio Rubén Darío en el Distrito IV de Managua, protagonizaron una divertida mañana llena de dulces, piñatas y juegos infantiles.

Los niñ@s recordaron que solamente con este Gobierno Sandinista, les ha restituido sus derechos a una recreación sana, educación de calidad, salud y deportes.

Lea Ramírez, de la Federación de Estudiantes de Secundaria, expresó que en los centros educativos se está promoviendo los valores y actividades para llevar alegría a los niños y niñas estudiantes.

“Hay bailes culturales, piñatas, concursos, premios y así se recrean un momento los niños. Aquí hay alrededor de 300 niños que están disfrutando esta semana”, detalló.

Por su parte los pequeñines homenajeados explicaron que se sentían contentos con el momento de esparcimiento.

Joshua Altamirano, estudiante de primaria, dijo que se sentían alegres en la celebración. “Esto nos divierte como niños”, indicó.

“Nosotros tenemos derechos a jugar, a tener una familia, vivienda y todo eso”, explicó Franklin Téllez.

“Tenemos derecho a estudiar, salud, jugar, hacer deporte y mis deberes son realizar mis tareas, hacerle caso a la profesora, a los padres”, mencionó Bryan Flores.

En esta jornada de celebración de la semana de la niñez, el Gobierno Sandinista ha llevado recreación sana, salud, educación y mucho cariño a los mimados de la Revolución.