No hubo sorpresas y Caciques del Diriangén y Real Estelí jugaran la final del torneo de clausura del futbol nicaragüenses luego de Dejar en el camino al Walter Ferretti y ART Jalapa respectivamente.

El Estadio Nacional de Futbol fue el escenario para que los caciques certificaran su pase a la final tras ganar 2 por 0 la semana pasada en su casa y dejar eliminado a la tropa de Flavio Da Silva que sumando los partidos de semis y el torneo regular, no pudieron anotarle gol por mérito propio a los blanquinegros.

Bien parado defensivamente en la cancha, el Diriangén frustró al Ferretti toda la noche, Con la mente fría y la ventaja de casa, Diriangén desesperó a los locales, al final se armó un enfrentamiento a golpes entre los jugadores capitalino y los Caciques.

Daniel Cadena y Lucas Martella, vieron la roja directa después del enfrentamiento, donde el mayor perjudicado serán los Diriambinos que no podrán contar con el argentino para la Final.

Por su parte en Estelí los locales salieron a flote por individualidades de sus jugadores y no por juego colectivo, Rudel Calero le demostró a Otto que todavía le queda pólvora para marcar goles en los momentos oportunos.

El costeño fue letal en el juego aéreo para marcar el 1-0 y el 3-1 a los minutos 23 y 78, Juan Barrera sumo a la causa esteliana marcando el 2 a 1 al 73, los fronterizos habían empatado a 1 gracias a su jugador insigne Luis Manuel Galeano que aprovecho un error de la defensiva para igualar el cotejo al minuto 46.

De esta manera el tren jugara de local el primer partido de la final y después tendrán que visitar Diriamba, el gran ausente por los norteños será Juan Barrera quien después de los compromisos con la selección tendrá que viajar a Austria para incorporarse a su nuevo club.