Con el apoyo del Ministerio de Educación (Mined), la Alcaldía de Managua realizó este lunes la primera Promoción de Alfabetización y Educación Continua de 17 jóvenes y adultos trabajadores de las diferentes áreas y departamentos de la Alcaldía de Managua.

“Alcanzar la primaria es el entusiasmo de avanzar para tener mejor perspectiva de sus vidas y para su familia”, expresó la compañera Daysi Torres Bosque, Alcaldesa de Managua, al referirse a las 17 personas que con mucho sacrificio y esfuerzo lograron culminar su primaria y otros alfabetizarse para posteriormente continuar con la siguiente etapa de estudios.

“En nuestro Gobierno del Frente Sandinista uno de los grandes logros ha sido que nuestro pueblo se alfabetice, que nuestro pueblo siga estudiando, que no solamente lleguemos hasta la primaria, sino a la secundaria, alcanzar carreras técnicas y llegar incluso hasta la Universidad”, declaró Torres durante el acto de promoción del personal de la comuna.

Para quienes han alcanzado la primaria hoy me imagino que la meta es avanzar y avanzar hasta donde Dios lo permita para ir alcanzando nuestros sueños en el aprendizaje, la creatividad, el desprendimiento, en las carreras técnicas de todo lo que Dios nos puede permitir y que el Gobierno Sandinista ha puesto a disposición de nuestro pueblo.

Leopoldina Jarquín dijo sentirse muy contenta de concluir sus estudios primarios, los que no pudo realizar durante su época de juventud por diversas razones y que hoy con el apoyo decidido del Gobierno Sandinista y la Alcaldía está concretando ese sueño, mismo que seguirá con los estudios de secundaria.

“Para mí es un orgullo porque hemos salido de la oscuridad ahora que el Gobierno nos da la oportunidad de continuar estudiando y eso nos llena de orgullo y alegría porque desde la Alcaldía se está impulsando esta educación y es un logro que estamos alcanzando los trabajadores de la Alcaldía de Managua”, manifestó Miguel Vargas.

Geraldina Rubenia Gámez Narváez, también trabajadora de la Alcaldía y quien funge como facilitadora de estudios para sus demás compañeros, destacó que esta es una oportunidad que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional está brindando para que los trabajadores que no habían culminado su primaria realizaran los estudios en un horario especial, una hora diaria cuatro veces a la semana y ahora asumirán el reto de continuar su formación académica.