La Dirección General de Bomberos (DGB), hizo un llamado este lunes a las familias nicaragüenses, a hacer un uso correcto del sistema eléctrico en sus viviendas, para prevenir los incendios.

El Director General de Bomberos, Comandante de Regimiento, Ramón Landeros, informó que esta institución ha visitado aproximadamente 19 mil familias nicaragüenses, a fin de explicarles el debido uso del sistema eléctrico.

“Queremos recalcar a las familias nicaragüenses, que debemos de adoptar medidas para prevenir incendios. Tenemos que ponerlas en práctica a diario”, manifestó Landeros, en una conferencia de prensa en Managua.

Expresó que el sistema eléctrico debe ser instalado por una persona debidamente conocedora en esta materia, en este caso un electricista.

“Los conductores deben estar aislados; no soportados con clavos; debe hacerse con grapas plásticas; Debe haber una mufa, para que el cable o conductor no roce con el borde del cinc (o techo de la vivienda)”, indicó.

También dijo que todas las viviendas deben contar con un breakers automático, para que cuando haya un cortocircuito, este se dispare y no se genere un incendio.

“Hay que polarizar la energía; con un conductor número 8, que va de la caja de breakers, hacia tierra (una varilla de cobre); esto permitirá que cuando haya una descarga de energía, se vaya a tierra”, expuso.

El Comandante Landeros, aseguró que miembros de esta institución continuarán visitando a las familias, para hacerles de su conocimiento las medidas que deben de adoptar, para prevenir incendios en sus viviendas.