La mañana de este lunes, comerciantes y autoridades del Gobierno Sandinista inauguraron una Consejería Familiar y Comunitaria en el popular Mercado Iván Montenegro. De acuerdo al Ministerio de la Familia, esta es la primera comisaría que se instala en un mercado del país.

La compañera Marcia Ramírez, titular del Ministerio de la Familia, amplió que esta comisaría será atendida por 12 consejeras voluntarias, en un local que facilitó la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema).

La Comisionada Mayor, Erlinda Castillo Chevez, Jefa de la Dirección de las Comisarías de la Mujer de la Policía Nacional, informó que la creación de esta nueva comisaría, ha sido una iniciativa propia de las comerciantes del Mercado Iván Montenegro.

“En la comisaría van a trabajar el Jefe de Sector, una delegada del Ministerio de la Familia; y una compañera Responsable de la Comisaría de la Mujer y la Niñez. Lo importante es promover una cultura de convivencia familiar”, manifestó.

La jefa policial, aseguró que, una vez inaugurada esta comisaría en este mercado, las instituciones van a trabajar en la misma ruta, articulando y complementando esfuerzos, para instalar más comisarías familiares en los demás centros de compras.

La compañera Norma Ruth Salazar, quien trabajará en esta comisaría, agradeció al Ministerio de la Familia y la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por haberlas capacitado, y convertido en facilitadoras judiciales y consejeras familiares y comunitarias en restitución de los derechos del pueblo.

La nueva comisaría atenderá gratuitamente en el Mercado Iván Montenegro, los días lunes, miércoles y viernes, de las 8 de la mañana a las 5 de la tarde.